¿Por qué tener un sitio web es importante para mi negocio?

¿Por qué tener un sitio web es importante para mi negocio?

2015-07-15 / Aplyweb.com
¿Por qué tener un sitio web es importante para mi negocio?

Con más de 2,2 millones de personas en línea, el Internet ha revolucionado la forma de encontrar y compartir información. El mundo en línea se está moviendo a un ritmo rápido y no muestra signos de des aceleración.

Para las empresas, una presencia en la web se ha convertido en una parte fundamental del éxito. Pero ¿por qué tener presencia en la web es tan importante? ¿Qué tan significativo es el impacto de estar en línea? Nos alegra que te lo preguntes. Con toda la publicidad alrededor de Facebook, blogs y Twitter, muchos personas se preguntan sí todavía es útil tener  un sitio web propio y únicamente tener presencia en Internet mediante las redes sociales es igual de eficiente. 

A través del presente artículo les mostraremos los diferentes resultados que generan estos dos tipos de canales de promoción.
Estas son nuestras razones de por qué tener un website en tu negocio es todavía vitalmente importante.


1) SER ENCONTRADO El #1 lugar en donde los usuarios están buscando tu negocio es en los principales motores de búsqueda como lo son Google, Bing, Yahoo, Opera Mobile, no vía Facebook en las Fan pages.

2) Search Engine Optimization/ Optimización en motores de búsqueda Los sitios web y blogs son importantes para un buen posicionamiento en principales buscadores, mantener una permanente actualización refuerza el posicionamiento y nos sitúa en los primeros puestos dentro del ranking. Ej: el 1er lugar el Google se lleva 60% de los clics, el 2do y 3er lugar el 30% y el restante 10%. Por otra parte  mucha de la información de Facebook es protegida y es invisible para los motores de búsqueda.

3) Actividad Principal La gente está en Facebook por entretenimiento o para ver que está pasando con sus amigos y familia. No están ahí para escuchar tus últimas promociones. Cuidado! esto no quiere decir que tu no tengas una fan page en Facebook  pero no es beneficioso que englobe toda tu presencia online. Es necesario diferenciar las finalidades y funciones de cada canal de promoción.

4) Control Necesitas un espacio en Internet el cuál tú seas el propietario, donde  puedas controlar toda la información y la data, sin tener ningún tipo de limitaciones y condiciones, tú eres el dueño de la información y lo que haces con ella. Facebook puede cambiar los términos de servicio en cualquier momento (como ya lo han hecho numerosas veces), lo que representa que tengas que ajustarte a ellas.

5) Oportunidad Un sitio web permite una experiencia mucho más integral y robusta para los usuarios que cualquier otra plataforma. Esto quiere decir que puedes ser más eficiente brindando a los visitantes la información que ellos están buscando rápidamente, como también la oportunidad de crear aplicaciones web con más valor para tus visitantes. El objetivo de tener presencia online se resume en brindar la mejor experiencia positiva al usuario.

6) Branding Los websites también te permiten tener más control sobre tu branding. Mientras que otros sitios como Facebook solo te permiten realizar algo de personalización, tu Fan Page estará debajo del caparazón de Facebook. En cambio las empresas pueden controlar todos los aspectos del diseño de su propio website.

7) Mediciones Gracias a las métrica y mediciones es posible saber que tan bien tus tácticas digitales están trabajando, es mucho más fácil obtenerlas a través de tú sitio web. Facebook y Twitter proveen ciertas métricas (como también las suministradas por terceros) pero estas no son tan orientadas a los negocios,  cada negocio tiene su estrategia de promoción, con objetivos particulares por lo que se necesitan métricas personalizadas.

Conclusión Nosotros creemos que es vital para potenciar el desarrollo de un negocio, contar con un espacio en donde se refleje el mensaje institucional y la visión de cada empresa. Por lo que en términos de promoción, Internet ocupa el primer puesto en eficiencia y bajos costos, además de tener alcance ilimitado. Un sitio web es eficiente cuando, provee a los potenciales clientes la información que ellos quieren rápidamente, que sea fácil de usar y que tenga las correctas llamadas de acción para guiar a los usuarios hacia el canal de ventas.

 En Aplyweb brindamos asesoría web totalmente gratuita y podemos decirte qué solución web se ajusta a tus necesidades. Cualquier consulta no dudes en Consultarnos ¿Tú que piensas? ¿ Tienes algunas otras razones del por qué un sitio web es importante para un negocio?

  • Te invito a compartir:

También puede interesarte...


Diseñamos webs para empresas de todo México

Diseñamos webs para empresas de todo México

Con nuestro servicio “Diseño Web” queremos que todas las Empresas y Profesionales, disfruten de presencia online y una identidad propi...

MÁS INFO
¿Debe tener mi negocio una página web?

¿Debe tener mi negocio una página web?

En la actualidad  TODO negocio, organización -no importa el tamaño-  necesita y debe tener un sitio web; la intensidad en la aplicaci...

MÁS INFO

Forma parte de mi red social