La Importancia de un Buen Diseño Web

La Importancia de un Buen Diseño Web

2015-03-10 / Aplyweb.com
La Importancia de un Buen Diseño Web

¿Por que es tan importante tener un buen diseño en tu pagina (sitio) web?. Como has de saber, desde la llegada del internet, el juego de ventas ha cambiado progresivamente y cada vez es mas la demanda del mercado en este mundo online. Actualmente somos más los interesados en cuanto a diseño e imagen se refiere, es decir, el verse bien para una fiesta o cita, que mi casa se vea “bonita” (no usen esta palabra con un diseñador), ir presentable al trabajo, que el case de mi celular convine hasta con el molcajete que traigo colgado…pero ¿Hasta donde y cuanto es lo adecuado para verse bien?. Algo que siempre he planteado es que “hacer” diseño es como vestirse (tal cual lo he mencionado), todo esta en el saber combinar y adecuarlo a tu complexión…¿Y esto que tiene que ver con un sitio web?

Bueno, ya que les di este “tip” y ya tienen una idea de ustedes, lo que quieren para ustedes y lo que necesitad de ustedes para verse bien, ahora, implementa esto para tu empresa-negocio y hacerte las mismas preguntas que te haces a ti para dar esa impresión jamas olvidada, ¿Que es mi empresa?, ¿Que quiere y necesita mi empresa?, ¿Que personalidad tiene mi empresa?, ¿Que vende mi empresa?, etc; esto te resultara de mucha ayuda al momento en que decidas hacerte de tu sitio. Si te preguntas ¿por que?, fácil, sabrás que tanto y que tanto no “meterle”, así de simple, ademas y tal vez la tarea un poco mas tediosa, podrás transmitirle al diseñador o a la agencia encargada, tu visión o como se dice en el lenguaje “clientesismo”….quiero que se vea bonita mi pagina (en serio, no lo digan frente al diseñador).

Deja y confía en los expertos. Por favor, háganlo. Si eres el que va a pagar, si eres a quien le van a dar el servicio a como lo has pensado, pero recuerda que esto no es nada más para ti, sino para tu empresa y tu empresa recuerda que la alimentan tus clientes…y a ti, a tus empleados, a tu familia y hasta tu perro (si tienes). Hayas o no hayas hecho pasos para saber como quieres tu pagina, siempre ten en mente que ellos (los expertos…nosotros) vamos a darte no solo las herramientas para tener tu “pagina bonita”, también la asesoría para transmitir todo lo que tu empresa requiere dentro de lo ya mil veces dicho…pagina web (mensaje subliminal, mensaje subliminal). No solo es diseño, sino estrategias a seguir para que de ese diseño “bonito” (me va a dar algo) incrementen tus ventas, apoyado de grandes sistemas empleados para posicionar tu empresa y darles funcionalidad en el mercado online (luego les platico de eso, ahorita es diseño OK, paso a paso marchante).

Bueno sin tanto choro y pueda yo apoyarte en conocer aspectos que involucran que el diseño de tu pagina web sea altamente efectiva, aquí te menciono algunos pasos que determinan esa efectividad. Los cuales podrás tomar en cuenta, mientras estas en el proceso de hacerte de tu paginita y así ya concluida tu decisión, llegar con la agencia o diseñador y poder transmitir a fondo bien lo que desea y necesita tu empresa.

  1. Información o Contenido: Para nosotros los diseñadores es un piquete en los mas profundo de nuestro ser cuando un cliente trae un mundo de información y peor aun, sin estructurar. Una información ya determinada a implementar en un diseño es fundamental y no solo para nosotros, si no también para usted amado cliente. Llegar con algo definido podrá ayudarlo a generar contenidos dentro de su página web en un futuro. Créame, ya que todo esto se estructura dentro de algo llamado “brief” (Hoja de papel con preguntas y respuestas de su empresa) para poder pasar al siguiente punto.

  2. Maquetación o Bosquejo: Si mientras usted le explica como le gustaría que fuera su pagina al diseñador y este se agarre hacer “dibujitos”, no se espante, es la manera de entender de algunos de nosotros los diseñadores todo lo que usted esta hablando (pareciera que no lo pelamos, pero si…bueno a veces). En fin, este punto es eso, un simple dibujo donde le decimos aquí ira esto, aquí va lo otro y aquí no se puede poner esto por que…(palabras técnicas que usted no va a entender o tal vez si). Si usted llega con uno de estos bosquejos con el diseñador, les estaremos agradecidos por un momento, por que siempre lo vamos a cambiar, no por capricho, lo adecuamos…mas bonito (si me va a dar algo).

  3. Estilo o Identidad: El tema mas divertido. Es aquí cuando usted cliente trae una idea a veces muy definida, tal vez por que ya investigó y ya vio como sus competencias manejan el estilo es sus páginas, el cual es un aspecto muy importante para usted cliente, el darse la tarea de indagar en sus demás competencias, y no es copiar, simplemente ver en ellas lo que a usted le falta o le sobra, en cuanto a estilo, o a veces usted llega con un idea muy pero muy….alejada a su necesidad (por no decir otra palabra). ¿Y que es estilo?, bueno,  podría empezar por que pinto de ese color la pared de su estética y puso un árbol bien loco en corte de vinil…acá moderno, tal vez no sea exactamente la definición, pero “moderno”, si es una palabra que entra dentro de “estilo”. Siempre y siempre y siempre, será importante manejar su identidad en su pagina web…siempre, sin su arbolito en vinil.

  4. Elementos: Fotos ósea imágenes, dibujitos ósea iconos, la letra así gruesa ósea una tipografía en bold y todo eso que se le ocurra a eso le llamamos elementos que integran y enriquecen a su página, pero…no todo siempre es miel sobre hojuelas, ya que no todo lo podemos integrar, recuerde…somos los expertos y sabremos cuando y donde decirle…stop.

  5. Diseño: El momento de la verdad y de millones de cambios por hacer, y esos momentos donde el diseñador hace probar esa virtud llamada…paciencia. Gajes del oficio, diseño es todo el conjunto de todos los pasos anteriores y hacerlo ver…bonito (a nada de darme un tiro). Parte de este punto, es darle imagen, sentido y eficiencia a tu pagina, es decir…que este padrísima.
Y bueno mi querido marchante, el buen diseño de tu pagina web, créeme que involucra mucho pero mucho en que tu usuario (cliente que visita tu pagina) este interesado en estar viendo, leyendo y tal vez compartiendo tu pagina con otros usuarios. Todo es en base de vivir un mundo superficial y donde la imagen más presentación cuenta, aunque deja muchas satisfacciones. Como dirían por ahí, la belleza cuesta y si, pero vale mucho la pena invertir buen capital en tu sitio web bien estructurado, analizado, estudiado y diseñado, no queda más que visualizar nuestra empresa como un bebe, al cual hay que irle invirtiendo para poder ver un gran futuro.

  • Te invito a compartir:

También puede interesarte...


¿Por qué es el SEO importante en tu sitio web?

¿Por qué es el SEO importante en tu sitio web?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores d...

MÁS INFO

Forma parte de mi red social