Habla con un asesor

Marketing Digital

Redes sociales y Tecnología

Beneficios de una landing page

Beneficios de una landing page

Desde hace un par de años seguro que has escuchado hablar del uso de landing pages dentro de lo que es una estrategia de marketing online. Y es que a día de hoy las landing pages suponen una herramienta más para tener éxito en nuestras campañas de marketing ya que el uso de landing pages tienen una finalidad siempre muy concreta y se diseñan con un objetivo muy claro.

Ahora bien, si no sabes lo que es una landing page te lo resumiré de una forma muy fácil de entender. Una landing page es una página web que no tiene navegación convencional y que muestra de un vistazo rápido y de forma resumida los beneficios de un servicio o un producto concreto.

Este tipo de páginas, como hemos dicho en el párrafo superior, tiene un objetivo siempre muy claro y que puede ser muy diverso. Desde conseguir que alguien se suscriba o se registre a vender un producto o contratar un servicio concreto.

Este tipo de páginas web están formadas por una serie de elementos entre los que siempre destacaremos un formulario de contacto, un listado de beneficios que se obtienen por contratar el servicio o comprar el producto en cuestión y por supuesto las llamadas a la acción para motivar que el usuario se suscriba, compre o llame por teléfono.

Beneficios de una Landing Page

Ahora que ya nos ha quedado claro que la landing page es la herramienta fundamental para captar clientes con nuestras campañas de marketing y que su uso incrementa la tasa de éxito de las empresas a la hora de conseguir sus objetivos vamos a tratar sobre los beneficios de una landing page y destacaremos cuales son sus ventajas:

Retorno de inversión bastante alto.

Al no tener que diseñar una página web completa y únicamente limitarnos al diseño de la landing page, abaratamos bastante los costes y además ganamos bastante a la hora de conseguir nuestros objetivos. Por lo tanto el ROI siempre será bastante alto.

Gran experiencia de usuario

Al ser normalmente una web donde toda la información y todos los contenidos están muy bien desglosados y explicados en una única sección la experiencia de usuario es bastante alta, sobretodo si además accedemos a ella desde dispositivos móviles donde siempre buscamos comunicar de una forma mucho más directa.

Destaca las ventajas del servicio o producto

El uso de landing pages además facilita el destacar las ventajas de un producto o servicio, por lo que el usuario que accede a ella puede ver de un vistazo las ventajas detalladas y de esta forma aumentar las posibilidades de que llegue a convertirse en un cliente.

Reutilización

El diseño de una landing page puede aplicarse para varias campañas de marketing. Es decir, podemos reutilizar la página para mostrar varios servicios o productos diferentes, simplemente cambiando la información y mantenimiento la misma estructura.

Herramienta SEO

Y este podría considerarse el último de los beneficios de una landing page. Y es que al crear una landing page solemos utilizar una palabra clave de una manera que repercute de forma satisfactoria en el SEO de dicha página, por lo que al final además podemos conseguir un buen posicionamiento web gracias a ella.

Puedes seguirme en redes sociales:

Pon tu página a trabajar.

Llama a nuestro equipo Aplyweb

Nuestros servicios te permiten promover tus servicios fácilmente en tu página web que generemos para ti.

e

Tus potenciales y futuros clientes ya están en internet, sólo faltas Tú.