Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

Por qué NO usar Wix para hacer tu página web de empresa

Por qué NO usar Wix para hacer tu página web de empresa

Ya me he encontrado con más de una persona que me ha preguntado si Wix era un buen gestor de contenidos para hacer una página web de empresa. Y esta semana ha llegado a mis oídos el caso de una persona que ofrece cursos para aprender a hacer páginas web utilizando Wix, lo cual a ojos de alguien que no sabe sobre diseño web puede parecer una solución fácil y atractiva…

Así que me he sentido en la obligación de compartir con ustedes las razones por las cuales Wix no es una buena opción para hacer tu página web y un curso sobre este gestor de contenidos no te sirve para nada. Empecemos por el principio…


¿Qué es Wix? ¿Cómo funciona Wix?

¿Te preguntas qué es Wix? Wix es una aplicación que te permite hacer páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de tener ni idea sobre programación.

El sistema es super sencillo de usar, simplemente arrastras los elementos al sitio en el que los quieres colocar. Además te permite añadir todo tipo de bonitos efectos. Tienes la posibilidad de tener hosting gratuito con publicidad y con el dominio tudominio.wix.com o hosting de pago con tu dominio personalizado…


Mi experiencia personal con Wix

Aunque no te lo puedas creer, la primera web que yo diseñé una web, antes de formarme y de que se convirtiera en mi profesión, lo hice con Wix. La verdad es que me resultó muy fácil hacerla, en esos momentos no tenía ni idea sobre diseño web y pude montarla en una tarde. Ahí se quedó, pues no salía en los resultados de búsqueda y opte apor desarrollarla desde cero, como hasta ahóra eralizo todos y cada unos de los proyectos.

¿Por qué un curso de “diseño web” con Wix, piensalo?



Bueno, ya te he contado por qué no se trata de una opción recomendable, pero…Simplemente lo que haces con Wix no se considera diseño web, con lo cual nunca podrías considerarte un diseñador web por saber utilizar Wix, que no te engañen. Además, Wix es un aplicación que hasta un niño sabría usar, no hace falta un curso para aprender a usarla porque está pensada para que cualquiera pueda hacerse una web en minutos. Así que si alguien te dice que te va a cobrar por enseñarte a hacer páginas web con Wix, ten en cuenta lo siguiente.
  • Esa persona no sabe de diseño web, simplemente sabe utilizar una herramienta que es tan fácil de usar como cualquier aplicación gratuita. ¡Cualquiera podría dar un curso de diseño web!

  • Lo que aprendas no te convertirá a ti en un diseñador web, obviamente y si tienes una mínimo de ética, no se te ocurrirá ofrecerte como tal.

  • Las webs que diseñes usando Wix no tendrán calidad profesional, ni podrán satisfacer las necesidades de una web de empresa o de cualquier proyecto que lo que busque sea una mayor visibilidad.

Ojo con supuestos diseñadores web que quieren hacer tu web usando Wix

Por las mismas razones por las cuales no tiene sentido un curso de diseño web con esta aplicación, tampoco lo tiene que alguien te intente cobrar por hacer tu web en esta plataforma. Alguien que usa esta aplicación no es diseñador web ni sabe nada del tema, porque si lo supiera, nunca la usaría en sus proyectos. Entiendo que oír todo esto si has empezado a construir tu web en Wix puede ser un palo, no desesperes, es mejor un cambio a tiempo que tener esta información cuando ya hayas invertido mucho más tiempo y dinero y veas que los resultados no son los que esperabas.


¿Te interesaría hacer tu página  web?

Si quieres desarrollar una página web profesional, tal vez lo que necesitas es un sitio desarrollado a la medida, Contáctanos en Aplyweb.com

Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.