Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

Google lanza un buscador especializado para niños

Google lanza un buscador especializado para niños

Con un gran atractivo visual y diseño intuitivo para todos los pequeños, Kiddle es la respuesta de Google para las búsquedas seguras en internet.

Una de las grandes preocupaciones de los padres hoy en día es permitirle a los niños navegar solos en internet, ya sea por el potencial riesgo de que los pequeños puedan encontrar contenido inapropiado para su edad, eso sin mencionar el contacto con desconocidos.

Precisamente pensando en estas necesidades, Google lanzó Kiddle, un buscador web desarrollado específicamente para niños. Con esta herramienta, los menores podrán navegar en internet por páginas filtradas y seleccionadas por algoritmos de seguridad y por el equipo de editores del sitio. Kiddle ofrece a los niños búsquedas por web, noticias, imágenes y videos, justo como su contraparte “adulta”.

5 aspectos esenciales de Kiddle

1) Los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda de Kiddle son sitios de tono “familiar”, libres de todo contenido explícito o que pueda ser ofensivo.

2) El orden de los resultados de Kiddle, pues el buscador arroja en los primeros lugares aquellos sitios diseñados específicamente para niños, seguidos de sitios no específicamente hechos para niños pero que sean confiables, arrojando hasta el final sitios redactados para adultos pero libres de mal lenguaje o de contenido que pueda dañar a las jóvenes audiencias.


 3) El diseño de los resultados de Kiddle, pues cada enlace está ilustrado con una gran imagen ilustrativa de lo que se encuentra dentro del sitio, haciendo su navegación mucho menos aburrida de lo que puede llegar a ser en el Google tradicional.

4) La tipografía manejada por Kiddle es Arial y de gran tamaño, esto para facilitar la lectura de los más pequeños.

5) Y por último pero no menos importante, la privacidad. Kiddle no recopila ningún tipo de dato o historial de navegación, y sus registros de uso se borran cada 24 horas asegurando por completo la privacidad del pequeño usuario.


Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.