Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

La función de enviar documentos llegaría pronto a WhatsApp

La función de enviar documentos llegaría pronto a WhatsApp

WhatsApp se actualizará para ofrecer servicios con los que cuenta, actualmente, la competencia, como es la transferencia de documentos.

Cada segundo es importante, por lo que en un mercado en donde existen tantas aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp tenía que renovarse o morir. Por esa razón, agregará la función de transferir documentos dentro de su próxima actualización.

Actualmente, WhatsApp no nos permite enviar documentos, por lo que teníamos que enviar forzosamente un enlace, ya fuera de Google Drive, OneDrive o Dropbox. Sin embargo, esta nueva función nos permitirá mandar presentaciones, documentos de texto y hojas de cálculo, al estilo de Télegram o Facebook Messenger, lo que cerrará la brecha entre las aplicaciones de mensajería más queridas por los usuarios.

Además de permitir enviar documentos, WhatsApp permitirá descargar los documentos recibidos de forma automática —siempre y cuando se cuente con acceso a una red Wi-Fi—, crear una copia de seguridad de estos documentos en la nube, e incluso, seleccionar cuáles hojas del documento queremos compartir, aunque esta última opción únicamente será posible con las hojas de cálculo.

Esta información, salió a la luz dentro del sitio WhatsApp Translation, el cual se dedica a realizar traducciones sobre la aplicación, misma que nos indicó cómo serían las llamadas en WhatsApp para Android, antes de que la función saliera oficialmente a la luz. Por otro lado, aunque el sitio WhatsApp Translation indica que esta función será nativa, también podría tratarse de una integración con Google Docs, tal cual ocurre con el respaldo de información dentro de Google Drive.

Sin embargo, aún no se cuenta con una declaración oficial por parte de la aplicación de mensajería, por lo que, por ahora, tendremos que tomar esta información como una simple posibilidad.

Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.