Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

¿Es normal el calentamiento del smartphone en el bolsillo?

¿Es normal el calentamiento del smartphone en el bolsillo?

Hay muchos factores que pueden hacer que pueden contribuir al calentamiento del smartphone. Conócelas aquí.

El calentamiento del smartphone no es algo que deba preocuparte más de la cuenta, todos los smartphones llegan a elevar su temperatura como consecuencia a varios factores. Estos factores pueden ser internos (tareas en funcionamiento del teléfono) o externos (la temperatura o condiciones del ambiente) y en ambos casos existen métodos para evitar que la temperatura sea un problema.

En repetidas ocasiones hemos hablado  sobre las aplicaciones o funciones del teléfono que pueden llegar a elevar la temperatura de tu teléfono, así como la forma en la que puedes consultar la temperatura exacta de tu Android para que si arroja una temperatura menor a los 35 grados centígrados, no te alarmes de más porque es un rango normal.

Sin embargo, también suele pasar que sin usar juegos, aplicaciones ni nada que implique el uso de la pantalla llega a calentarse, sobre todo cuando el teléfono es expuesto a altas temperaturas.

Seguramente te ha pasado que estás bajo la luz intensa del sol y de pronto el teléfono se siente muy caliente, o que lo dejas dentro de un auto y cuando lo tomas está hirviendo. Estas son dos situaciones que debes evitar porque puede dañar la batería del teléfono y en algunas ocasiones hasta el funcionamiento del mismo porque algunos modelos se apagan automáticamente o se vuelven lentos.

¿Cuál es el consejo para evitar el calentamiento del smartphone?


Si estás planeando unas vacaciones a la playa, pasas mucho tiempo fuera en verano o tu teléfono pasa demasiado tiempo en tu bolsillo es probable que vayas a sentir un aumento de temperatura, aún en modo de reposo, así que de no necesitar las opciones de GPS y actualizaciones de aplicaciones en segundo plano, desactivalas.

De igual forma evita que tu teléfono permanezca demasiado tiempo expuesto directamente a altas temperaturas, y si ya es demasiado tarde, espera hasta que la temperatura del teléfono se regularice para utilizar tareas o aplicaciones demandantes.

Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.