Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

¿Alguna vez te has sentido poco atractivo por culpa de una aplicación?

¿Alguna vez te has sentido poco atractivo por culpa de una aplicación?

El nivel de involucramiento que tenemos las personas con las redes sociales y las herramientas para buscar pareja nos han llevado a confundir algunos conceptos básicos.

Las aplicaciones para buscar pareja han demostrado ser una excelente herramienta para muchas personas que con éxito han encontrado sus medias naranjas. Sin embargo, más de una persona se ha detenido a pensar cuál es la verdadera dinámica detrás de este tipo de apps y qué efectos secundarios está generando en la mente de las personas.

A grandes rasgos Tinder, Happn, OK Cupid y todas las de la misma categoría colocan como eje central de interacción el físico de las personas, de manera que si eres una persona interesante con muchas cosas qué ofrecer, pero no resultas atractivo a los ojos de los demás, puede que tu éxito no esté asegurado.

De hecho, esto no es solamente una cuestión de apreciación sino una fórmula matemática de la cual hasta Tinder está consciente ya que con la ayuda de algoritmos que reúnen una cantidad determinada de datos de los usuarios, los entrecruzan hasta entender cuáles son las probabilidades de una persona de encontrar pareja.

Toda una ciencia

Recientemente investigadores de la Universidad de Zúrich comenzó a trabajar en un medidor de belleza en el que colaboraron con parte del equipo de aplicaciones de citas. Para ello, basta con que una persona suba una fotografía al sitio How Hot para descubrir qué tan atractivo puede llegar a ser para los demás en internet.

El resultado es producto de un análisis de más de 100 mil imágenes y de 20 millones de calificaciones de belleza de la aplicación Blinq. El problema es que estas opiniones de belleza están basadas en las percepciones de belleza de un público suizo, mientras que las fotografías analizadas provienen de gente de todas partes del mundo.

“Las fotografías son subjetivas. Para medir el atractivo científicamente, las imágenes deben cumplir con unos parámetros de postura, cercanía y ángulo, y eso no siempre sucede”, comentó para la BBC Mundo el cirujano facial Brian Wong de la Universidad de California, quien se ha especializado en la estética facial con el uso de la tecnología y algoritmos.

De acuerdo con el especialista, la ciencia ha definido que el atractivo físico tiene que ver con la capacidad reproductiva de ambos sexos, sin embargo el componente cultural y de consumo es importante para redefinir cómo luce una persona considerada bella. Por lo tanto, si quieres probar suerte en este tipo de aplicaciones quizás tendrías que pensar dos veces qué mensaje comunica tu foto antes de analizar si te ves atractivo o no.

Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.