Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

Razones para dar a un posible cliente para estar en Redes Sociales

Razones para dar a un posible cliente para estar en Redes Sociales

Tal vez pienses que es una pérdida de tiempo, que sea complicarte la vida, que tu empresa tiene cosas más importantes que hacer que estar en Redes Sociales. A continuación te voy a dar 6 razones por las que tu empresa debe estar en Redes Sociales que deberían hacerte cambiar de opinión.

1. Es dónde están los clientes
Cada día aumenta la penetración de las Redes Sociales,tanto en número de personas, como en tiempo que éstas dedican a las mismas. Además la franja de edad se va ampliando llegando incluso a la población de mayor edad, que aunque al principio tienen más dificultades con el uso de la tecnología, pasan cada vez más tiempo en las mismas, al disponer de más tiempo libre por estar jubiladas.

2. Permite corregir los errores
Tu empresa ha podido tomar decisiones que han tenido su repercusión en el mercado: un error de comunicación, no haber atendido adecuadamente a un cliente, no haber resuelto adecuadamente una reclamación, etc. Las Redes Sociales puede ser un camino para que tu empresa rectifique y anuncie las medidas que va a tomar para corregir los errores e impedir que no se vuelvan a producir.

3. Estudio de mercado
Antes de sacar un nuevo producto al mercado pregunta a tus seguidores, quizás no tenga la aceptación que esperabas o debas hacer cambios en tamaño, color o funcionalidad. Hacerlo cuando ya esté el producto en el mercado será muy costoso tanto económicamente como en imagen.

4. Costes asequibles
Una startup no suele contar con un gran presupuesto de marketing. La utilización de las Redes Sociales te permite realizar campañas con presupuestos reducidos. Hay empresas que cuentan con tarifas mensuales asumibles para una pequeña empresa con diferentes niveles de servicio. Otra opción es liberar a una persona de tu empresa parte de su tiempo o contratar a una persona para que los gestione. Lo que es contraproducente es que la gestión de las Redes Sociales sea un trabajo adicional del empleado al que se le encargue la tarea.

5. Canal de atención al cliente
Los clientes cada vez son más reacios a utilizar el teléfono para gestionar sus reclamaciones, sobre todo en empresas que utilizan números de teléfono con su propio prefijo. Si bien es conveniente tener varios canales de comunicación disponibles y que sea tu cliente el que escoja el que prefiera, cada vez más los clientes se decantan por las Redes Sociales, haciendo públicas sus quejas. Lo que en principio, pueda ser un riesgo para la reputación de la empresa, bien gestionada la atención al cliente por este canal es una oportunidad de aumentar el pretigio de tu empresa.

6. Aumenta la confianza de los clientes
Las Redes Sociales te permiten estar al lado de tus clientes y que éstos te conozcan. Una empresa cercana y transparente crea confianza. Y la confianza es la razón por la que los clientes pueden escoger tu empresa en vez de a tu competencia.

¿Qué razones añadirías por las que tu empresa debe estar en Redes Sociales?, me gustaría conocerlas Contáctame en Aplyweb.com


Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.