Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

Optimización SEO de Google Places

Optimización SEO de Google Places

Una de las estrategias SEO que está tomando mayor fuerza en los últimos tiempos es la utilización de Google Places para generar tráfico a los sitios web, considerando que esto ayudará en el posicionamiento de búsquedas locales (ya sea mediante navegadores o búsquedas por el móvil). Si no tienes una cuenta de Google Places te recomendamos que abras una, y si ya la tienes, aquí te presentamos algunos consejos para optimizarla:

 
Palabras Clave: La regla de oro del SEO se aplica también en Google Places; utiliza palabras claves en la descripción de tu empresa o negocio. Recuerda que la descripción tiene que ser natural, así que no recurras al abuso de palabras claves.


No utilices palabras clave en el título/nombre de la empresa: Muchas empresas piensan que al poner una palabra clave en el título de la empresa ayudará en su posicionamiento. Pues no es así. Siempre hay que utilizar el nombre comercial de la empresa, ya que si Google se da cuenta que se utilizan palabras claves que no están dentro del nombre comercial de tu empresa, podría cancelar tu cuenta de Google Places.


Rellena toda la información de tu ficha de empresa: Mientras más completo esté tu perfil mejor, ya que será más valorado por Google Place y por tus clientes potenciales. También puedes crear varios perfiles para cada uno de tus puntos de venta. Categorías de tu negocio: uno de los apartados más importantes de la ficha refiere a la categoría que describen tu negocio. Trata de optar por categorías generales que se adapten a tu negocio, facilitando así tu posicionamiento.

Comentarios y opiniones de la empresa: Otro aspecto muy importante son los comentarios y opiniones de tus clientes en Google Places y en otros portales de la web. Google recoge automáticamente todas las opiniones de diferentes páginas web, así que te recomendamos que motives a nuestros clientes a publicar opiniones de su negocio en la web, lo cual ayudará a mejorar el posicionamiento en Google.


Directorios de empresas y negocios locales: Otra estrategia que ayudará a optimizar y posicionar tu cuenta en Google Places es la presencia de tu negocio en directores locales y paginas de empresas.


Si requiere más información para su página web, no dude en contáctarnos, Aplyweb.com Diseñamos & Desarrollamos Sitios web  y Sistemas de Alto impácto.

Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.