Nuestras Noticias

Actualidad sobre nuestros servicios y recopilatorio de información

Qué sí y qué no puedes mostrar en Instagram.

Qué sí y qué no puedes mostrar en Instagram.

Instagram actualizó sus lineamientos para detallar cuáles son las partes del cuerpo que se pueden mostrar en la plataforma.

¿Pezones sí o no? ¿Qué hay sobre los genitales? La desnudez es un campo minado para las redes sociales, e Instagram viene abordándolo a marchas y contra marchas.



Las reglas de Instagram dejan claro que se permitirán fotos de mujeres amamantando, mientras que las imágenes de senos al descubierto siguen estando prohibidas.

Y luego de múltiples encontronazos con sus usuarios, la empresa ha desarrollado unos lineamientos que buscan dar una idea menos confusa sobre lo que se puede mostrar en esta plataforma y los temas que se pueden ilustrar.

Instagram ya había defendido públicamente sus reglas sobre desnudos en 2014, luego de una andanada de críticas por remover fotos de mujeres con los senos al descubierto.Y hace pocos días, un trabajo fotográfico de la artista paquistaní Rupi Kaur que abordaba un momento muy común en la vida de una mujer –lamenstruación– también fue vetado por la empresa .



Instagram luego reconoció a BBC Mundo que se había cometido un error y rectificó la decisión, permitiendo que la artista pusiera el contenido.
 Pero, la polémica ya estaba encendida.Y tratando de evitar que situaciones de este tipo se repitan, la empresa acaba de anunciar nuevos lineamientos sobre el tipo de desnudo que permitirá publicar a sus usuarios.

Lo prohibido
La revisión de los lineamientos establece la prohibición de lo siguiente:
- Desnudos 
- Imágenes de sexo explícito o genitales 
- Primeros planos de las nalgas completamente desnudos 
- Algunas fotos de los pezones de mujeres (aunque no está claro cuáles) 
- Ofrecer servicios sexuales o cualquier tipo de pornografía

Lo permitido
- Mujeres amamantando 
- Desnudos en pinturas o esculturas 
- Imágenes de pechos femeninos luego de mastectomías

Comparte el contenido:


Posteado por Rodolfo Torres M

¡Hola! Soy una persona multifacética y con experiencia en muchas ramas diferentes (desarrollo web, programación, SEO). No me especializo en una sola tarea sino en varias, y las realizo con seriedad, compromiso y eficiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo por mis redes sociales.